Latest Releases

Mostrando entradas con la etiqueta Cultura Actual. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cultura Actual. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de mayo de 2017

¿Porque Facebook, Youtube ya no son el negocio del futuro?



Desde hace ya algunos años, se veia a los servicios de Streaming en linea como el futuro de los negocios. Dejando atrás a la Televisión Tradicional. Los que buscaban romper con el consumo del modelo de la televisión tradicional, por ejemplo la generacion millenial, alegaban que el modelo de Youtube, era mas abierto, menos cuadrado, con menos producción, menos censurado, con mas libre expresión y sin parametros establecidos por Gobernacion.


Facebook Live, Periscope, Youtube Direct, y mas plataformas de streaming en línea nos conectaron en vivo con cientas de situaciones que no conociamos. Nos ayudaron a conocer que pasa en el mundo en tiempo real, a interactuar con personas de otro país, denunciar delitos o faltas administrativas. Hasta fue una herramienta para que movimientos políticos independientes surgieran.

Sin embargo, varios de los gigantes del internet. Se han tambaleado, pronosticando su inminente fin, o un cambio radical en la forma en que generan dinero. Tras la crisis publicitaria de Youtube (que puedes leer aqui en ingles). 

Donde la plataforma 1# de videos, ha generado un gran problema, afectando a la mayoría de sus generadores de contenido, y apoyando otros, que en corto plazo, le ocasionaran mas problemas publicitarios en Youtube, todo por no tener una politica de Copyright, y de eliminar videos inadecuados ineficiente.

Siendo un fracaso total Youtube TV desde su lanzamiento.


Adblocker


Desde hace mucho, un problema para los anunciantes, son los bloqueadores de anuncios. Sin embargo Google ha anunciado que integrara en sus versiones futuras de Chrome, ocasionando que ahora ellos sean los que controlan el mercado de los anuncios online. Lo que derivara en que Chrome monopolize este negocio, y provoque aun mas desconfianza de los usuarios hacia lacompañia. Ademas que AdBlocker ya lanzo su navegador propio, y que muchos, seguro se mudaran.


Facebook puede ir hacia lo mismo

Facebook, la red social que tiene un perfil mejor elaborado de gran parte de la poblacion, que ningun registro civil, o agencia de inteligencia tendrá, puede ir por los mismos rumbos que Youtube y sus anuncios. 

Hasta hace no muy poco, Facebook parecia una pequeña abertura, a las historias que nos contaban de la Deep Web.

Videos de policias asesinando a apuñaladas a criminales en prisión, videos de aquel raro fetiche asiatico de aplastar gatitos con unos tacones, raros juegos juveniles donde al final te suicidas, poco a poco Facebook se mancha aun mas su dañada imagen. En lo cual no nos extrañemos que mucha gente se replantee anunciarse en este red social.

Cabiendo a destacar que este contenido ya no se elimina tan rapidamente (yo recuerdo que hace 5-6 años, youtube/facebook ni siquiera te dejaba subir este contenido). Cosa que si reaccionan rapidamente cuando se trata de un contenido Copyright,


Sin duda, muchos gigantes de la red han desaparecido, al no adaptarse a los cambios de un mercado en constante inovación. Siendo que los ultimos cambios de las redes sociales reinantes, no han mejorado la experiencia del usuario. Siendo algunos sintomas de que el negocio sin duda alguna, cambiará de rumbo.





Read »

viernes, 5 de mayo de 2017

Youtube como nueva TV tradicional


Fue por ahí de 2012 o 2013, que Youtube se autoproclamaba como el nuevo sistema de medios de comunicación y entretenimiento que borraría a la Televisión Tradicional de la competencia. Muchos analistas decían que con los nuevos sistemas de streaming como Netflix, o HBO Go, y el contenido gratuito y libre de Youtube, la televisión como la conocíamos estaba por desaparecer.

Sin embargo en marzo del 2017, Youtube se vió envuelto en una pequeña crisis económica, debido a que varios de sus clientes publicitarios como AT&T y otros, retiraron sus anuncios de Youtube. Esto debido a que las empresas descubrieron que sus anuncios eran mostrados en videos extremistas politicos y religiosos.


Youtube para mostrarle seguridad a sus clientes, inició una nueva política para restringir la monetizacion del contenido en Youtube. Entre estos, los videos que hablan de temas politicos, o chistes rojos. Por lo que si un canal, que comunica noticias, llegana tener problemas con la monetización. Y otro gran problema que se ha visto, es que en tendencias, se les ha dado prioridad a canales con contenido basura, como el que existia en el antiguo modelo de televisión.

Por lo que Youtube ha dado pasos, a parecerse en aquello que juraban destruir, el modelo arcaico de la TV.
Read »

sábado, 22 de abril de 2017

Lo de hoy, son los Universos cinematograficos


En el boom de las películas de acción, por ahi de los 70s y 80s, lo mejor para hacer grandes negocios, era hacer 2 secuelas de una franquicia, y explotarlas para sacarle dinero. Rambo y sus dos secuelas, las peliculas de James Bond eran ejemplos de esto. Después vinieron peliculas, donde reunian grandes estrellas del cine en una franquicia, Ocean's Eleven (La gran estafa), que nos traia a  a Matt Damon, Brad Pit, y George Clooney fueron la moda, pero al fin y al cabo era una sola franquicia con sus secuelas.

Fue hasta el boom de los superheores, que Marvel decidió entrelazar varias peliculas de diferentes heores, y formar a los "Avengers". Se combinaron heroes que tenian su película individual, Capitan America, Thor, Hulk e Ironman.


DC la gran competencia en comics y superheroes copiaría la misma formula sin tanto éxito, mientras otras compañías cinematográficas con mas éxito. Otro universo que tiene un gran auge es el "Monsterverse" siendo un clásico del cine japonés Godzilla el que abriría las puertas a este proyecto, Llegando a tener una recaudación exitosa de mil millones de USD. Se lanzaría la pelicula de King Kong este año que a la fecha lleva recaudados 534 millones de USD, y se espera enfrentar a estos dos mounstros para revivir aquel clasico del cine en blanco y negro, además que este enfrentamiento no sería el ultimo de este universo siendo que los productores pueden explotar el nuevo paquete explorando a mas colosos del cine.



Y finalmente se nos une una nueva franquicia, el universo de "Unbreakeable" una pelicula que por el 2000 fue muy popular, con actores de moda como Bruce Willis y Samuel L. Jackson, nos traia una pelicula de acción con un gran climax y un gran final. Pero que al pasar de los años quedo en el olvido, y el director 17 años después se encargaría de traer un spin-off de la franquicia que estuvo en el top de taquillas.

Ya sabes, ahora necesitas 2 o 3 exitos, y juntarlos en una sola película


Read »

viernes, 20 de enero de 2017

¿La salvacion del occidente?


Mucho se ha hablado estos dos ultimos años de Donald Trump y su politica migratoria y el Brexit, que pretende no recibir mas refugiados ni participar en la Union Europea, y el principal discurso que hemos visto los politicos que se han puesto de moda, ha sido el de regresar y proteger nuestra la identidad judeo-cristiana que rige en Europa. ¿Porque llegamos a esta situacion? ¿Quienes son las piezas del lado nacionalista en este tablero de ajedrez mundial?


Antecedentes



-Posicion del Medio Oriente privilegiada por conectar Oriente con Occidente
-Acuerdo Sykes-Picot: Prometer al pueblo arabe un gran pais a cambio de derrotar a los Otomanos
-Creacion de israel:Europa diseña Oriente Medio a su antojo
-Baaz: Regimen árabe-socialista (laico).
-Aislamiento de Syria.
-Guerra Afghanistan/Irak/Lybya
-Primavera árabe
-ISIS, Alqaeda, y la Oposicion crean la Guerra Civil Siria

Las piezas de ajedrez oriente

Crisis de Refugiados
Tras numerosos conflictos bélicos es Medio Oriente, la poblacion decide refugiarse en Europa para escapar de la Guerra y una mejor calidad de vida, lo que han acaparado planes sociales, trabajos de mano de obra barata y programas de ayuda que le cuestan a los distintos paises europeos que los acogen, asi como el desplazamiento de europeos por "arabes" como mano de obra.



Terrorismo, ISIS e Islam radical
ISIS, ha ido acumulando poder, adquiriendo mas territorio, e infundido mas miedo que cualquier otro grupo terrorista, su mensaje del califato islamico, de unir a todo el medio oriente y parte de europa en una teocracia islamica y sus intentos por lograr su objetivo han puesto en alerta a la población occidental.

Logrando asi un temor de un sector de la poblacion europea a los refugiados, y que se ha ido acrecentando con los dos atentados en Francia, Belgica y Alemania. Por lo que los refugiados han sido victimas de discriminación, y como responsables de la inseguridad en Europa.



Bashar Al-Assad

Definitivamente la pieza que ha puesto peor al medio oriente, no por merito propio, ni por sus acciones que aunque terribles, no son el factor principal, si no el desacuerdo mismo de la OTAN y de las potencias en referente a Al-Assad. 
Ya que Rusia e Israel les conviene mantenerlo al poder, Estados Unidos prefiere derrocarlo y proponer a alguien de la oposición. Los turcos quieren parte del poder que goza siria, e ISIS igual quiere esos recursos. todos viendo por sus intereses y todos en desacuerdo con el pueblo sitio


Piezas de ajedrez del occidente-nacionalista


Donald Trump
El 45mo presidente de los EEUU dentro de su campaña electoral ha propuesto etiquetar y prohibir la entrada a todos ls musulmanes de Estados Unidos.

Es bien sabido que la Seguridad, es un tema fundamental para el pueblo estadounidense, por lo que ha propuesto un muro en la frontera mexicana para vigilar posibles entradas de terroristas a EEUU. Asi como tener un "plan secreto" para derrotar a ISIS.


BBC Mundo:Donald trump declaraciones


Marine Le Pen/ Front National
Marine le Pen, quien esta arriba en las encuestas para ocupar el puesto de Primer Ministro en Francia. Ha hecho las siguientes declaraciones. 

Restringir la seguridad social a los inmigrantes, que se aprovechan de la solidaridad nacional, que el estado gasta recursos en ellos y empeoran los servicios. Asi como que urge declararle la guerra al islamismo fundamental. Asi como sus elogios al proteccionismo, y que Ford no abra mas plantas en México. A la vez a declarado "Vamos a volver a un proteccionismo y a un patriotismo económico y cultural razonables"



Björn Höcke/Alterntive

Quizas el menos exitoso de todos, pero el que puede ser la cereza del pastel y fin a la Union Europea si destituye a Angela Merkel. Sus declaraciones han sido “Llevamos años pronosticándolo. Dejaron entrar a cientos de miles de refugiados sin control. Es la desintegración de Alemania”, sentenció el político ultraderechista Bjorn Hocke. Una pancarta tenía la frase “Merkel debe irse”.

A la vez, le causo vergüenza el monumento del holocausto, por lo que ha sido llamado el nuevo Hitler.




Heinz Christian Strache

En diciembre, se freno de seco el populismo de Norbert Hoffer, perdiendo las elecciones contra Van Der Bellen 53% vs 46%. Pero un nuevo lider se ha alzado, Strache propone prohibir el Islam en Austria, y ha pedido ayuda a la comunidad judía, ya que erradicar el islam los tendrian mas seguros y planea apoyar la erradicación del Islam.




Vladimir Putin

El último pero no menos importante, el presidente de Rusia putin, aquel que segun Forbes, ocupó el cargo del hombre mas poderoso del mundo en 2014 tras anexar Crimea, desplazando a Barack Obama. La pieza Rey del ajedrez occiental/Nacionalista, por como es sabido, es el responsable de financiar a los partidos de extrema derecha, de filtrar los correos de la contrincante de Trump, Hillary Clinton. Y el que encabeza como Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas Rusas en Alepo Siria.


Read »

domingo, 1 de enero de 2017

Un nuevo auge del socialismo?




Quizas hoy en dia querido lector, en este nuevo año 2017, no te sorprenda que el mundo a cambiado un poquito, se ha hechado para atras y se ha propuesto echar para atras ideas de globalización y libre comercio el año pasado. la salida del Reino Unido en la Union Europea, la victoria de Donald Trump y su propuesta de rechazar el TPP e iniciar una guerra comercial contra China y México.

Es normal, a muchos les ha perjudicado algunas medidas de la globalizacion, empresas de primer mundo, se trasladan a paises de tercer mundo, por los salarios minimos y los impuestos bajos, quitandole el trabajo a muchos ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, etc. Pero antes de hablar del socialismo iniciemos con un poco de antecedentes.



El socialismo como lo conocimos en la historia, empezó con un hecho histórico que moldeo nuestra vida actual, hablamos de la revolución industrial, el inicio de nuevas tecnologias, que nos permitió producir mas, empleando menos recursos y menos personas. En otros términos mas eficiente. Pero esto desplazo a muchisimos de obreros y artesanos, que se vieron desplazados por la competencia, el cual ocasiono una enorma diferencia entre la clase trabajadora y la dueña de los medios de producción.

El movimiento del ludismo empezó con este problema, y fue un movimiento de represalias contra las máquinas, como medio de negociación.

Hace poco se anuncio, una idea que se considera "revolucionaria" en el pasado año. Hablamos de Amazon Go, un video publicado de lo que serian las tienas del futuro, la primera seria seattle, y hablamos de un modelo de tienda de supermercado sin filas, tomas tu producto y sales con el.

¿Que problema tiene esto? ¿No les recuerda a los tiempos de Ludd? Maquinas volviendo a sustituir empleos, y que además segun varios analistas, el 75% de las personas que trabajan en estos lugares perferia su empleo.




La revista Forbes, señala que dentro de 10 años, la mitad de los trabajos de los Estados Unidos sera ocupada por la automatización. y los trabajos mas vulnerables son: apoyo administrativo y de oficina, ventas y comercio, servicios, producción, transporte y ciertos trabajos gerenciales.

Fuentes;
http://scl.io/xzfoueC1#gs.OSFeI9c






Read »

sábado, 31 de diciembre de 2016

La tercera ola: Como todos recurrimos al nazismo


Buenas noches lectores, hace poco acabo de ver el documental "La tercera ola". El cual me recordo quizas al mejor episodio de la serie La dimension desconocida, "Esta vivo". La reflexion que tuve, es la misma que la del show de la decada de los 50s, el nazismo esta vivo, mientras escuches las mismas frases, mientras esuches hablar encontra de alguna minoria o de algun ser humano.

La pregunta de aqui, como en el documental, ¿El nazismo sigue vivo? Yo diría que jamás ha muerto, y sigue presente incluso en nuestras redes sociales actuales.


¿Son casos aislados? ¿Nada de que preocuparse? Si y no, a pesar de que no es mayoría este asunto. Este fenomeno lo explicaron el filosofo Gilles Deleuze y el psiquitatrico Felix Guattari, el deseo de opresion viene desde la creencia que las personas deberian oprimir sus deseos. Por lo que es mas facil que las personas sean sometidas. El cual dejo este video a continuacion




¿Tu que opinas? ¿Has pensado que un lider sobreprotector tome las decisiones por ti?



Read »

viernes, 14 de octubre de 2016

O la Humanidad ya no merece un premio nobel


"Por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradicion de la canción americana".

Cada año se galardona con los premios nobel, a las personas o instituciones que hacen grandes contribuciones notables a la humanidad, en los ámbitos de Literatura, Física, Economía, Química, Medicica y Paz. La polémica se ha desatado con la entrega de los Premios Nobel de la Paz y de la Literatura.

Primero que nada el premio nobel al presidente colombiano Juan Manuel Santos, por sus acuerdos de la paz con el grupo guerrillero de Las FARC. Pero se ha comentado que fue un poco lamentable ya que la mayoria de los ciudadanos votaron encontra en el plebiscito celebrado.

Posteriormente todo estallaría la polémica con Bob Dylan, que antes que nada no tengo nada en contra de su música. Pero a muchos incluyendome se me hizo exagerado darle un premio nobel a un cantautor, siendo que no se dedica de pleno a la literatura, si no a la música.


¿No habia escritores de tiempo completo?

Si, si había postulados a ese premio. Haruki Murakami, Philip Roth, Thiongo, y Adonis entra varios más fueron los nominados a este premio. La pregunta es: ¿Tenian lo necesario para recibir la distinción que llevo Vargas Llosa, Octavio Paz, Garcia Marquez o Herman Hesse? ¿Manuel Santos hizo lo propio?

Es muy dificil. Y lo es premiar a un escritor del tamaño de los antes mencionados anualmente.



Géneros olvidados y menospreciados

Bien, ya con el premio nobel entregado a Bob Dylan, y con el argumento que la literatura era lírica para que se memorizase mas rápido. Por lo cual la cancion y la literatura no estan separados.¿Veremos a otros géneros de la literatura totalmente olvidados?

Me explico. ¿Veremos al guionistas Francis Coppola, Vince Gilligan, a los mangaka Osamu Tezuka, Takehiko Inoue, o Eichiro Oda, ganar dicha distinción? El guión se puede decir que es componer un escrito, a veces igual de complejo que un dramaturgo. Así como el manga japones, es una forma de literatura muy tradicional de Japón, el cual los anteriores mangakas (escritores y dibujantes de manga), dieron a conocer este genero japones el mundo, o quizas lo de Bob Dylan fue un capricho de la Academia. 


Read »

lunes, 3 de octubre de 2016

Colombia dice NO a la paz



Colombia este 2 de Octubre celebró el pebiscito de los Acuerdos de la Paz, propuesto por su presidente Manuel Santos. Los acuerdos establecian un cese al fuego entre Las FARC y el Ejército Colombiano, en el que Las FARC entregaban sus armas, aceptaban confesar todos sus crimenes, iban a ser monitoreados y reintegrados a la sociedad, y a cambio el Gobierno Colombiano les daba apoyos para que fueran parte de una sociedad productiva, y que constituyeran un partido político.


Además que en las votaciones, las zonas mas golpeadas por las guerras, se decidieron por el sí. Pero la mayoria de los colombianos no tolera los acuerdos de la Paz, en darle poder al grupo guerrillero. Sin embargo varios analistas concuerdan, que habrá un acuerdo, ya que ambos lados planean cesar la guerra que ya lleva bastante tiempo azotando a Colombia

Read »

jueves, 15 de septiembre de 2016

El regreso a los viejos tiempos?


Para inicios del 2016, la revista The Economist menciono que los 10 catastrofes globales que pudiesen ocurrir fue el Brexit, que desafortunadamente ocurrió, por lo que uno de las siguientes catastrofes que se prevee, es la llegada de Donald Trump y el cierre del TLCAN, la salida de Grecia de la Unión Europea, y un creciente centimiento de antiglobalización que destruya a la UE. ¿Estamos viendo un inminente cierre de los mercados (Fin de la globalización)?



La llegada de un totalitario
Primero la llegada de un presidente totalitario de un pais emergente como Filipinas. Acusado de usarr escuadrones de la muerte para acabar con la delincuencia en el país. De estar pedir a la población a usar armas para defenderse, y que maten a los drogadictos en la calle para solucionar el problema de tráfico de drogas. Este 12 de septiembre ha solicitado la retirada de la base militar estadounidense en Mindanao. Que este tipo de medidas solo desestabilizaría la zona del pacífico.


Putin vs la UE
Tras los atentados de París, ha habido un auge del Partido Frente Nacional comandado por Marine Le Penn, que su principal discurso, es el de cerrar sus fronteras a los migrantes y refugiados que impone la Unión Europea, debido a que ponen en riesgo la Seguridad Nacional. Hace poco se descubrió mediante un hackeo, que desde el Kremlin han estado financiando partidos de extrema derecha, para propiciar la salida de varios paises de la Unión Europea, asi como partidos de extrema izquierda como es el caso de Grecia. A ambos lados radicales unidos con un solo propositp "antiglobalizacion" que beneficiaria al mercado ruso.



El neoindependentismo

Ya han pasado dos siglos, desde que las colonias españolas, portuguesas, francesas e inglesas en América se independizaran de las Coronas Europeas. A fines mediados del siglo pasado, iniciaron varios movimientos terroristas-independentistas en europa, como el ERI, la ETA entre otros. Todo parecia finalizar con el fin del siglo XX, con las negociaciones de paz, y el pleno auge de la globalización. Pero parece ser que ha resurgido este 2015 y 2016.



Y es que tras bastantes años de crisis española, desde el 2008 con el paro laboral, han resurgido los movimientos independentistas del país vasco y catalunia. Que no quieren seguir formando parte de España, asi como en el 2015 Escocia votó a no independizarse, este 2016 se lo ha vuelto a replantear tras la salida del Reino Unido de la Comunidad Economica Europea, y es que la mayoría que voto a favor del Brexit fue el territorio ingles, y la mayoria que voto a permanecer fue el territorio Gales y Escoses, por lo que no es extrañar un nuevo referendum, del cual Rusia aprovechará y financiará.

Read »

domingo, 10 de julio de 2016

La Ciudad de Sangre


Fue precisamente, un 22 de Noviembre del 1963, en medio de la segunda crisis racial del país de los Estados Unidos de NorteAmerica donde un ex soldado francotirador asesinaría al presidente John F. Kennedy. 53 años después, ocurriría un hecho, que seria muestra de una tercera crisis racial en el país vecino. ¿Pero antes, cuales son los antecedentes?

Este conflicto inicia, con la gran cantidad de asesinatos por parte de la policia de los Estados Unidos hacia ciudadanos afroamericanos, por lo que se empezaron a realizar protestas. Esto se acrecento cuando se volvio a disparar encontra de un afroamericano en Missouri y otro que fue grabado y subido en Minesota, por lo que se realizaron varias protestas masivas, entre ellas Dallas, Texas.


Los hechos. En plena protesta de Dallas, Micah Johnson un veterano de la guerra de Afghanistan, dispara en contra de la policia de Texas, matando 5 policias e hiriendo a otros 6. Todo en forma de venganza racial. La policía lo acorralo, trato de negociar con el y al parecer lo asesinaron con un robot bomba.

Posteriormente, Obama condenaria estos ataques, y otro conductor dispararia contra una patrulla policial.

¿Crisis Racial en Estados Unidos?





Es mas que obvio, que en los Estados Unidos, hay una increible parte de la población aun racista y xenofoba latente y creciente. ¿Pero como han surgido las crisis? La primera fue la esclavitud, la segunda fue la igualdad por Martin Luther King, y ahora pelearan sus derechos humanos. En más de 200 años la sociedad norteamericana no ha integrado a la población negra a la sociedad.

Hace mas o menos un año, hubo un resurgir del Ku Kux Clan, sociedad racista que cazaba a los afroamericanos, y el resurgimiento del Black Panther Party, o el Partido de la Pantera Negra, que buscaba armas a los afroamericanos para que se pudiera defender de la brutalidad de estas sectas, además que con el Brexit, Texas y California buscan salir de los Estados Unidos (Opinión, dudo que se consiga).

En conclusión, si parece que se ha vuelto a acrecentar la diferencia racial en Estados Unidos, y veremos una segunda crisis.



Read »

viernes, 24 de junio de 2016

La Caída de Europa


Muchos han sido los analistas, expertos, periodistas, políticos y empresarios que lo han venido anunciado. La Unón Europea está al borde del colapso, y no solo es una postura pesimista, han sido muchos los problemas que ha tenido la UE en los ultimos años. Y es que desde el 2008 hasta este actual 2016 se las ha visto negras este órgano. Y el futuro no se ve prometedor.

Aquí un resumen de lo que ha pasado con la Unión Europea:


Crisis en Grecia y España

En 2008 comenzó la crisis en España, cuando estalla la burbuja inmobiliaria al dispararse el precio de la vivienda, al no aumentar el sueldo, y tras la crisis económica en estados unidos, se dejo de contraer deuda y se redujo la demanda laboral, provocando asi la crisis Española. Para saber mas ver este video.

En los fines del 2009, estallaría la crisis Griega, el cual se produce por el excesivo gasto público de país, gastando mas de lo que se producia, y contrayendo una deuda con todos los países miembros de la Unión Europea.



La crisis de los refugiados

Desde 1945 en la Seguna Guerra Mundial, no ha habido tanta migración por una causa bélica, 

Desde el 2007, la primavera Árabe ha destado una ola de manifestaciones, que ha ocasionado la caída de varios lideres dictatoriales a lo largo del Medio Oriente, con excepsión en Siria.

En Siria el presidente Al Assad a puesto defensa militar y ocasionando una guerra civil, por lo que muchos grupos han aprovechado la situación para apoderarse de los recursos del país, por lo que los Sirios, han tenido que buscar refugio en la Unión Europea. 

Pero muchos países no han estado preparado para esto, el crimen ha aumentado, y varios grupos terroristas como el Estado Islamico o Hezbollah, han infiltrado yihadistas entre los refugiados, por lo que han ocasionado los siguientes ataques.




Multiples Ataques Terroristas


  • Fue a principios del 2015, se perpetuó el atentado al periódico francés Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, y fueron heridos otras 11. Esto por una personificación de Alá en una caricatura política.
  • Violaciones en Año Nuevo en Alemania, a principios del 2015 se registraron multiples violaciones por parte de varios refugiados, somalies, sirios etc..
  • Atentados en París Noviembre 2015, en una noche se registraron multiples atentados en París, un coche bomba en un bar cercano a un encuentro entre Francia e Inglaterra, una toma de rehenes en el teatro Bataclan, y multiples tiroteos
  • Atentado en Bruselas, 2016, En Marzo de este año en curso, se perpetuo un ataque en conjunto en la capital de Bélgica, dos explosiones en el Aereopuerto de Bruselas, y un ataque bomba en su metro, con un saldo de 35 muertos y 300 heridos.
Tomando en cuenta, que europa no sufría atentados terroristas desde que apoyaron la invasión a Irak en 2001 junto con Estados Unidos. Además que se han evitado bastantes atentados más.

Brexit, Grexit, Frexit y mas



El día de hoy, 24 de Junio, el referendum del que hablamos en esta página, acerca de la salida del Reino Unido de la Union Europea a concluido, el Reino Unido se va, pero esto a su vez, varios analistas preveen la salida de varios paises de la misma Unión Europea. Algo asi como un efecto dominó.

Donde Francia y Holanda estan en su mayoría a favor de salir de la Unión, así como Austria mandaria una peticion de referendum, y demás.

Solo queda esperar.
Read »

domingo, 19 de junio de 2016

¿Brexit el fin de la Unión Europea?


Dentro de 4 dias de escrito esta entrada, el 23 de Junio del 2016, se escribira un nuevo capitulo en la historia Europea, y por lo tanto, de nuestra historia occidental. El Primer ministro del Reino Unido David Cameron lo anunció a inicios del 2016. Un referendum: ¿El Reino Unido debe permanecer en la Unión Europea? Pero antes que nada, veamos unas definiciones para el que no es conocedor de este tema y se adentre a esta entrada.




¿Que es un Referendo o referendum? 

Es un procedimiento por el cual se somete a votacion popular una ley o un asunto especial para el Estado. La gente decididra si su pais permanece en el organismo de la Union Europea o se va.



¿Que es Brexit?

Brexit es una abreviación, que proviene de las palabran en ingles Britain y Exit, que se podría resumir como la salida de la Gran Bretaña de la Unión Euroea. La alternativa Bremain que es Britain y Remain (Permanecer), tal como lo dice la BBC no ha tenido el mismo impacto.



¿Por qué el Reino Unido quiere salirse de la Unión Europea?

 Hay varios grupos dentro del Reino Unido por el que promueven el Brexit. Sus principales motivos son:

  • Es un obstáculo para el desarrollo de Reino Unido,
  • Que las regulaciones europeas, que consideran excesivas, perjudican a las empresas británicas
  • Acabar con la inmigración extrema. Eso incluyendo el tema de los refugiados Sirios.

Los que han promovido el Brexit son:


  • El UKIP, partido nacionalista
  • La mitad del Partido Conservador y el exalcalde de Londres Boris Johnson
  • La Reina Isabel




¿Cuales serían las consecuencias del Brexit?

Algunos expertos, afirman que, con el poder económico del Reino Unido, seria suficiente para negociar con la Unión Europea un libre mercado, sin incluir un libre movimiento de personas ni otras regulaciones.


Otros afirman, que provocaría una crisis en el Reino Unido, la salida de inversión extranjera en el país, una recesión a corto plazo, o la otra opción una recesión a largo plazo.



En Rusia preveen, una caida de la Libra Esterlina en un tercio y una oportunidad para Moscú. 
Y aumentaría el poder adquisitivo de Rusia. Tambien que se desheche las regulalizaciones antilavado que propone la Union Europea, por lo que sería fortuito para la élite Rusa. Y por último, la salida de Irlanda del Norte, Gales y Escocia. Dejando únicamente a Inglaterra, mucho mas débil y sin poder para presionar y sancionar a Rusia.

Pero todo esto seran mas que especulaciones.
Read »

Copyright © Razonfari Nada es verdadero, piensa con la razón

Designed by