Fue precisamente, un 22 de Noviembre del 1963, en medio de la segunda crisis racial del país de los Estados Unidos de NorteAmerica donde un ex soldado francotirador asesinaría al presidente John F. Kennedy. 53 años después, ocurriría un hecho, que seria muestra de una tercera crisis racial en el país vecino. ¿Pero antes, cuales son los antecedentes?
Este conflicto inicia, con la gran cantidad de asesinatos por parte de la policia de los Estados Unidos hacia ciudadanos afroamericanos, por lo que se empezaron a realizar protestas. Esto se acrecento cuando se volvio a disparar encontra de un afroamericano en Missouri y otro que fue grabado y subido en Minesota, por lo que se realizaron varias protestas masivas, entre ellas Dallas, Texas.
Los hechos. En plena protesta de Dallas, Micah Johnson un veterano de la guerra de Afghanistan, dispara en contra de la policia de Texas, matando 5 policias e hiriendo a otros 6. Todo en forma de venganza racial. La policía lo acorralo, trato de negociar con el y al parecer lo asesinaron con un robot bomba.
Posteriormente, Obama condenaria estos ataques, y otro conductor dispararia contra una patrulla policial.
¿Crisis Racial en Estados Unidos?
Es mas que obvio, que en los Estados Unidos, hay una increible parte de la población aun racista y xenofoba latente y creciente. ¿Pero como han surgido las crisis? La primera fue la esclavitud, la segunda fue la igualdad por Martin Luther King, y ahora pelearan sus derechos humanos. En más de 200 años la sociedad norteamericana no ha integrado a la población negra a la sociedad.
Hace mas o menos un año, hubo un resurgir del Ku Kux Clan, sociedad racista que cazaba a los afroamericanos, y el resurgimiento del Black Panther Party, o el Partido de la Pantera Negra, que buscaba armas a los afroamericanos para que se pudiera defender de la brutalidad de estas sectas, además que con el Brexit, Texas y California buscan salir de los Estados Unidos (Opinión, dudo que se consiga).
En conclusión, si parece que se ha vuelto a acrecentar la diferencia racial en Estados Unidos, y veremos una segunda crisis.
0 comentarios:
Publicar un comentario