Latest Releases

Mostrando entradas con la etiqueta Culturas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Culturas. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de junio de 2016

Los otros conflictos de la Eurocopa



Parece ser que hubo en muchos contextos, que regresamos a los 90s, Regreso el PRI, Raul Salinas esta libre, Donald Trump vuelve a ser iconico y noticia, y las peleas en los estadios regresan. Con esta eurocopa 2016 que se realiza en Francia, vemos un regreso de los Hooligans ingleses, que tuvieron su auge en los fines de los 70s y 80s, pero sus actos de violencia mas conocidos y habituales en lso 80s, y es que en todos o casi todos los encuentros de esta Eurocopa se han manifestado, llamese Albaniua, Inglaterra, Rusia, Croacia, al finalizar estos encuentros se han manifestado estos lamentables actos.

Pero no hablare de algo que ya esta en todos los medios de noticias, si no de algo mas historico, acerca de los conflictos belicos o politicos que han ocurrido entre los participantes a lo largo de la historia.


Rumania, Albania, Suiza y Francia. Rumanos y albaneses se encuentran en una de las zonas más turbulentas de la historia, los Balcanes. El territorio de la antigua Yugoslavia y sus vecinos ha vivido bajo la dominación de romanos, bizantinos, otomanos, austro-húngaros 

Esos vaivenes contrastan con la relación entre Francia y Suiza. El anfitrión de la Eurocopa y el país neutral por antonomasia firmaron en 1516 la ‘paix perpétuelle’-paz perpetua-, que tan solo Napoleon quebró en 1798.

Hubo un tiempo en que Gales e Inglaterra no fueron parte del Reino Unido, fue hasta 1277 cuando cayó Gales en conquista de Inglaterra, Mientras la historia de Rusia e Inglaterra son cambios de entre aliados y rivales segun la epoca.



Solo la región norteña de la Isla Esmeralda desconoce en este grupo el dominio alemán. La antigua Prusia se extendía en gran parte de la actual Polonia. Alemania perdió gran parte de esos territorios en la I Guerra Mundial. Los reconquistaron en 1939, lo que supuso el inicio de la II Guerra Mundial. En su camino hacia Moscú, las tropas de Hitler también tomaron Ucrania.


El Mediterráneo es el testigo impasible de la historia europea. Sus dos costas más alejadas, España y Turquía, han peleado por la supremacía marítima durante siglos. El culmen de dicha rivalidad tuvo lugar el 7 de octubre de 1571. La batalla de Lepanto, en la que el alcalaíno Miguel de Cervantes perdió el uso de una mano, frustró las aspiraciones otomanas de dominar el ‘Mare Nostrum’.



Los vikingos eran los viajeros más avezados de la Europa medieval. Desde los países escandinavos, entre los que se cuenta Suecia, llegaron a África, Asia e incluso América del Norte. En el transcurso de esos viajes arribaron en Irlanda. Aquella época no perduró, como tampoco lo hizo la época en la que regiones de las actuales Italia y Bélgica estaban regidas por la misma corona, la española de Felipe II.


Fuente As.com
Read »

domingo, 8 de junio de 2014

La Cultura Clovis


Mucho se ha debatido y polemizado acerca del origen del hombre, es cierto que varios registros y hallazgos fósiles, apuntan que el Homo Erectus, el primer homínido en abandonar África data de hace mas de 1.8 millones de años atrás. Sin embargo la primera civilización, la Civilización Sumeria en el años 5000 a.C. Sin embargo, ¿ Acaso existieron culturas anteriores a los Sumerios?

La Cultura Clovis, una cultura poco conocida, ha sido objeto de diferentes estudios recientes, que los datan basándose en pruebas de carbono 14, en los años 11,250 al 10,600 a.C. También se ha estudiado acerca de su migración a América por el estrecho de Bering, y su ocupación del noreste de México.

Hallazgos de uno de los rasgos de esta cultura en Norteamérica.
La punta Clovis.



Las máscaras mas antiguas de la humanidad

Mientras que en América ocurría un poblamiento, en Israel ocurrían los primeros rasgos de mascaras rituales y/o expresión artística mas antigua del hombre como lo conocemos con una fecha del 9,000 a.C, una colección de 11 máscaras que según los expertos representan las diferentes personalidades. Expertos de la Universidad Hebrea en Israel, afirman que las máscaras fueron usadas en los rostros humanos, y no adosadas en estructuras de culto.

Conclusión

La Civilización Sumeria (Mesopotamica), es sin dudas la civilización mas antigua encontrada hasta la fecha, pero eso no quiere decir que antes de Mesopotamía existiera el ser humano, puesto desde el homo habilis (1,6 millones de años atrás), el ancestro del hombre ha manejado y creado instrumentos de piedra.

La cultura es cualquier manifestación hecha por el hombre, mientras que la civilización se diferencia con el sedentarismo, la agricultura y la escritura.

Reeferencias:



Read »

jueves, 8 de mayo de 2014

Misterio de las Pirámides: Otra posibilidad




Hola queridos lectores, esta vez les traigo un contenido que ha causado mucho revuelo en el internet en los últimos años: las conexiones entre las pirámides y los "visitantes". 

Este contenido no tratara de conexiones alienígenas ni de otras civilizaciones mas avanzadas que la nuestra, puesto que el propósito de este blog no es llenarte de una verdad que aún no ha sido comprobada, sino darte otra opción para que tomes en cuenta y formes tu propio criterio.


Todos de nosotros sabemos cuales son estas tres pirámides, uno de los lugares turísticos mas visitados, y un símbolo de las civilizaciones antiguas como son las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos. Pero se ha hablado de varios misterios que hoy en día retumban. Preguntas como: ¿De donde provienen las rocas con la que se construyeron? ¿Cómo algo tan geométricamente perfecto fue hecho en esos tiempos? o ¿Como tenían semejante conocimiento astronómico?



Esta vez no les hablaré sobre las poleas y formas de mover piedras de un lugar a otro, puesto que no quiero recurrir a tomar información de otro contenido, les dejo el link de algo que podría tambalear algunas de sus creencias. 


Pero entonces que hay de la gran avanzada astronomía y la alineación de las pirámides con el cinturón de Orion y también de las similitudes con otras pirámides en otras partes del planeta, bueno vayamos primero a las evidencias de lo que uno se puede encontrar en internet, o incluso en los medios de televisión.


Pero no nada mas las teorías y análisis se centran en lo avanzado que debió ser alinear tres pirámides con las estrellas que forman el cinturón de Orion, sino también se remonta a México hacia las pirámides de Teotihuacan, donde también hay una similitud y alineación con el cinturón de Orion.

Ahora cito lo que uno se puede encontrar en internet (Lugar donde cualquiera puede escribir lo que piense):

El cinturón de Orión está formado por tres estrellas alineadas. Esto por mucho que la ciencia se esfuerce en desmitificar, no podría ser coincidencia. No son sólo estas estructuras y culturas, también la de los Indios Hopi, entre muchas otras civilizaciones antiguas, tienen ruinas arqueológicas que se alinean a la perfección con dicha constelación.

Obvio jamás se conocieron esas culturas, como se ha dicho, por la diferencia en el tiempo que cada una realizó sus construcciones, y por la distancia. Así se encuentran muchos casos y no existe una explicación plausible ante tal misterio; Muchos aseguran que tuvo que interceder una fuerza o inteligencia externa.

¿Como dos civilizaciones tan alejadas y de tiempos distintos pudieron orientarse hacia estas estrellas?

Se ha popularizado la posibilidad del contacto alienígena con las civilizaciones agrícolas como los Mayas o los Egipcios, pero de verdad tomarse una molestia de visitarnos para enseñarnos a hacer pirámides orientadas hacia estas estrellas. ¿De verdad hicieron el viaje para dejarnos un "posible mapa" del cinturón de Orion, donde la supuesta teoría es donde ahí se localizan, y que a pesar de nuestro descubrimiento no podemos llegar ahí?

Aclaro que es mi opinión, ni con esto trato de refutar la existencia de la vida en otros planetas, pero que una civilización miles de años mas avanzada que la nuestra, viajo hasta acá para darnos unas piramides orientadas a su ubicación, pero no una forma de llegar hasta ahí.

¿Como explico que haya coincidencias en Teotihuacan, Egipto etc..?

Se ha comprobado que ambos lugares, Teotihuacan y Egipto están alineadas con el Cinturón de Orión, ¿Pero que utilidad tienen estas estrellas? Aquí una gran revelación de la utilidad de estas tres estrellas:

Desde el 9 de junio al 22 de junio (solsticio), la constelación de Orión aparece justo debajo del Sol. Y en la medianoche desde el 9 al 22 de diciembre (solsticio) aparece en el punto más alto del cielo nocturno en todo el año. Por esto Orión viene a anunciar el momento del Solsticio, el final y reinicio del ciclo solsticial.

Las tres estrellas del cinturon, alineadas en el amanecer

Explicacion de la alineacion con el sol y la tierra durante el solsticio

Entonces si el cinturón de Orion señalaba astronómicamente los solsticios de invierno y verano, y esta información a su vez utilizada en la antigüedad inclusive en tribus anteriores a las grandes civilizaciones agrícolas, eso puede suponer que la alineación de las pirámides con el Cinturón de Orion tiene que ver con los Solsticios. ¿Les recuerda a otra civilización?


¡Los Mayas! La famosa pirámide de Chichen Itzá, considerada como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno, es conocida porque cada Solsticio de verano o de invierno, la posición del sol ocasiona ciertos fenómenos de luces y sombras con esta pirámide. Un calendario Arquitectónico.

Entonces, si la alineación con las tres estrellas del cinturón, los solsticios, y el sol, todos estos elementos juntos son utilizados como un gran evento astronómico, el cual ha sido la base de sus calendarios, pero 

¿Porque tanto énfasis en construir obras colosales todo enfocado a este evento del solsticio?

El solsticio en aquellos tiempos, no nada mas era un evento astronómico de gran relevancia. Sino también un día que desde tiempos antiguos esta relacionado con el sol (El día mas largo y el mas corto), también esta relacionado con el amanecer del sol, o el nacimiento del sol.

Antes que nada. ¿Quienes eran las deidades mas importantes, tanto para los aztecas como para los Egipcios en sus respectivas culturas?



Ra dios del cielo y del Sol, Quetzalcoatl dios del sol, de la luz, patrón del día y regidor del Oeste (donde sale el sol). Pues claro, sumando estas palabras clave "Solsticio=Nacimiento, Sol=Dios". La alineación de las pirámides anuncia el nacimiento de su dios. La razón de que haya estas coincidencias, no es mas que los eventos astronómicos que se pueden ver en cualquier punto del mundo, y en los que se basó el hombre primitivo.


Mi conclusión: Conforme a esta investigación, las pirámides fueron construidas en varias partes del mundo con las mismas similitudes debido a que están basadas en eventos astronómicos que se pueden calcular con la observación, las pirámides son a la vez un calendario arquitectónico.


Read »

miércoles, 30 de abril de 2014

Paralelismos de Jesucristo



Buenas tardes lectores, esta vez traigo a ustedes un tema que creará mas polémica. Las similitudes de la vida y obra de Jesús con otros cultos ¿Son acaso coincidencias? Será acaso la vida y obra de Jesús de Nazareth un plagio de Ra, Budha y Krisna y una referencia al Sol Invictus, o simplemente una tendencia a repetirse. A continuación de la publicación verán a lo que me refiero.



1.- Viejo Egipto: Hace 3000 años a.C. dentro del antiguo Egipto paso algo bastante peculiar. Las coincidencias de Jesus y Osiris según varios estudios de la mitología antigua se han hecho presentes. La primera similitud sería el nacimiento de Jesús con el de Osiris.


-Cuento de Satmi
Ahora bien, Satmi se acostó una noche y soñó que un espíritu luminoso le hablaba diciéndole: Mahituaskhit, tu mujer, ha concebido de ti. Al niño que dará a luz se le llamará Senosiris, y serán numerosos los prodigios que hará.

Mateo I, 20-21
A José, en sueños, apareció el angel del señor, que le dijo. Toma en tu casa a María, tu esposa; lo que engendró en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo.

También varios estudios de la mitología de Osiris han descubierto de sus seguidores ya utilizaban algunos conceptos de la cristiandad moderna que son el arrepentimiento para conseguir la salvación.




2.- 2000 a.C. ¿Krishna o Cristo? 

Las coincidencias entre el Dios Krishna, una de las encarnaciones de Vishnú no se hicieron esperar. Puesto que las similitudes entre ambos personajes de mundo Occidental y Oriental respectivamente son las siguientes:

1) Ambos son hijos de Dios. la madre de Krishna y su padre fueron perseguidos por su malvado tío, el rey Kansa, como el rey Herodes había atormentado a los padres de Jesús.  
2) Jesús se comparó con un buen pastor de Dios.  Krishna durante su infancia, escondiéndose de Kansa, se hizo cargo de un rebaño como pastor.  
3) Jesús venció a Satanás y Krishna derrotó al demonio Kaliya. Kaliya representaba simbólicamente a Satanás y el mal, o la ignorancia de Dios.  
4) Jesús se detuvo una tormenta en el océano y salvó un barco y a sus discípulos. Krishna impidió que sus devotos y sus respectivos rebaños se ahogasen en una terrible inundación levantando el monte Gowardhan sobre ellos, como un paraguas. 
5) Jesús fue llamado rey de los judíos aunque su reino no era de este mundo. Krishna era un rey terrenal.  
6) El destino de ambos fue profetizado en las Escrituras, y ambos terminaron asesinados. Krishna fue mortalmente herido por una flecha de un cazador, y Jesús fue crucificado por aquellos que ignoraban su divinidad.



3.- Las enseñanzas de Buda

¿Fue acaso Jesus discípulo de las enseñanzas budistas? Se ha comentado mucho acerca de la juventud misteriosa de Jesus y su posible viaje a la India. ¿Podría Jesus tomar las enseñanzas de Gautama Siddharta?

Antiguos documentos musulmanes hacen referencia a Jesus como "el profeta viajero". Inclusive según las investigaciones del ruso Nicolas Notovitch hizo el hallazgo de unas escrituras de San Issa o Jesús de Nazaret, así como algunas enseñanzas del mismo Jesucristo en la Biblia:

El Budismo nos enseña cómo solucionar nuestros problemas y dificultades asi como por comprender y prevenir las causas a partir de las cuales se originan, que son el deseo y el apego.
No en balde proclamo Jesús diciendo: Que el reino de Dios no estaba afuera, sino en medio de nosotros mismos. Veamos: Lucas 17: 20-21
-El reino de Dios no vendrá con advertencia. No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está en medio de vosotros.



4.- Jesus y el culto al sol romano Sol Invictus

La fecha de una de las mas conmemoradas tradiciones cristianas como es la Navidad, que es el 25 de diciembre, según documentos históricos, el Papa San Fabian fijaría la fecha del nacimiento de Jesús como la fecha actual del 25 de diciembre suplantando la fecha pagana del nacimiento del Sol Invicto, el dios sol romano.

Conclusión del autor: Parece ser que varias partes de la vida y obra de Jesucristo fue basada en otros dioses de la mitología (Su nacimiento con el nacimiento de Osiris, Características de su vida con Krishna, Enseñanzas budistas, y modificaciones en las fechas). Pudiendo ser que varias cosas fueron adaptadas para conseguir una mayor aceptación y evangelización cristiana en otras tierras (Krishna y Osiris), otras modificadas a conveniencia y después ocultas como el supuesto nacimiento de Jesus el 25 de Diciembre, consiguiendo que se celebrara el natalicio de Jesucristo y no un rito pagano de la época, y por ultimo una enseñanza budista del cual surgieron malas interpretaciones, como el paraíso, el bautismo y el pecado.

Lo que si es un hecho, es que en la Biblia, tanto como el antiguo como el nuevo testamento no fueron escritos ni por el Dios cristiano ni por Jesús de Nazaret. Incluso estos documentos fueron escritos varios años después de cuando sucedieron. ¿Cual fue la verdadera vida y obra de Jesus?
Read »

jueves, 17 de abril de 2014

Aztecas y Mayas: ¿Tenían contacto con otras culturas?




Hola lectores, les traigo esta vez un nuevo contenido, acerca del contacto que tuvieron las culturas Aztecas y Mayas con otras culturas. Esta vez les traigo información acerca de un contacto ya conocido por los documentales con: Vikingos, Templarios, Españoles.

Pero esta vez traigo información y contenido poco conocido sobre el contacto con los Japoneses e Incas.

¿Aztecas y Mayas, tenían contacto con otras culturas?

La teoría dice así, el hombre vino de América caminando por el Estrecho de Bering, después de la ultima era glaciar, aprovechando que el estrecho de Bering, estaba unido a América con lo que hoy es Alaska. La segunda teoría aparte de reafirmar el paso por el norte, habla de una supuesta migración por el sur, que llegaría a Centro y Sudamérica.

Las rutas de Africa hacia Europa y Asia, y de Asia a América por Bering es la mas aceptada.
La teoría de la migración de Asia-Australia-Sudamerica sigue estando en duda
Mapa de la Ultima Glaciación

Pero dejemos esto por un momento, para dejar lo mejor para el final, ahora hablare acerca de el posible contacto Vikingo y Templario con el Nuevo Mundo. Hace relativamente poco, se hicieron hallazgos, algunos asentamientos vikingos y un mapa de el supuesto Nuevo Mundo, descubierto por los vikingos a lo que llamaron Vinlandia.



Aquí la ruta comercial vikinga que hicieron algunas exploraciones, y el mapa de Vinlandia. Cabe a recalcar que esta información tiene fuentes confiables como la revista American Journal of Physical Anthropology, la Universidad de Reikiavik de Islandia, y la Universidad Memorial de Canadá, que si gustan pueden checar esta fuente que les dejo aquí.

UDA

Otro


¿Conocían los Templarios América?





Ahora su, a continuación les presentaré algunos datos que quizás no conocían, ¿Los aztecas tenían contacto con el pueblo Inca? ¿Los antiguos mayas comerciaban con la cultura japonesa? Mucho a sido la duda de que si en la antigüedad había una Civilización Global, o un proceso parecido de globalización antigua donde todo el mundo esta conectado, o inclusive se habla de la Atlántida como la civilización madre de toda la humanidad. 

Yo no tengo pruebas de la existencia de la Atlántida, pero si pruebas "nuevas" de una especie de contacto Mesoamericano con pueblos de otras partes del globo terráqueo. 

A continuación una imagen hallada en territorio tolteca (México) región después ocupada por los Aztecas, el cual parece ser una figura de un Inca común, ¿Comercializarían los Mexicas con los pueblos Incaicos? ¿O será alguna pequeña escultura hecha o encargada a hacer por alguien que tuvo trato con estos pueblos?


Imagen "Inca" encontrado en algunos restos Mexicas
Posible escultura intercambiada por el comercio

Indigena Andina Quechua, notable parecido
con la imagen de la escultura

¿Podrían los mayas haber tenido contacto con la Japón Feudal?

Esta historia la contaré yo, ya que es una anécdota personal. Hace poco visité el Palacio Nacional del Zócalo de la Ciudad de México (referencia de esta exposición aquí), y además una exposición gratuita, así que entre a hacer un recorrido de dicho museo, que debo decir que muy vasto en contenido, bastante información y piezas en exhibición que se me hicieron fantásticas y muy interesantes.

Pero la cosa no se quedó ahí, así que tomé algunas fotos de algunas esculturas de lo que se dice ser una mujer noble, y un chaman de la región de Chiapas (territorio maya). A continuación las fotos:





Bueno aquí en esta exposición encontré una imagen con aparentes rasgos orientales, notese sus facciones faciales y ojos rasgados, aunque ustedes me diran: "¿Oye, pero no nos decías antes que el hombre Americano vino de Asia? Lógico que tengamos rasgos orientales" Cosa que estoy de acuerdo, muchos Americanos nativos tienen dichos rasgos, pero hechen un vistazo a la siguiente comparación.








La comparación:




Bueno bueno, ahora yo les diré a ustedes. Estoy de acuerdo con que los Amerindios, o americanos nativos, compartimos los genes de los asiáticos. Los ojos rasgados pueden ser una herencia genética que no se haya perdido a través de la gran migración a América. Pero es innegable que tanto el peinado, como la vestimenta de la figura que parece ser un kimono japones, es bastante parecido. Y en mi punto personal es idéntico. Aunque yo los invito a sacar sus propias conculsiones.

Las fotos de los parecidos no se quedan aquí, esta imagen del presunto chaman chiapaneco me causo un poco de duda.


Read »

Copyright © Razonfari Nada es verdadero, piensa con la razón

Designed by