Fue por ahí de 2012 o 2013, que Youtube se autoproclamaba como el nuevo sistema de medios de comunicación y entretenimiento que borraría a la Televisión Tradicional de la competencia. Muchos analistas decían que con los nuevos sistemas de streaming como Netflix, o HBO Go, y el contenido gratuito y libre de Youtube, la televisión como la conocíamos estaba por desaparecer.
Sin embargo en marzo del 2017, Youtube se vió envuelto en una pequeña crisis económica, debido a que varios de sus clientes publicitarios como AT&T y otros, retiraron sus anuncios de Youtube. Esto debido a que las empresas descubrieron que sus anuncios eran mostrados en videos extremistas politicos y religiosos.
Youtube para mostrarle seguridad a sus clientes, inició una nueva política para restringir la monetizacion del contenido en Youtube. Entre estos, los videos que hablan de temas politicos, o chistes rojos. Por lo que si un canal, que comunica noticias, llegana tener problemas con la monetización. Y otro gran problema que se ha visto, es que en tendencias, se les ha dado prioridad a canales con contenido basura, como el que existia en el antiguo modelo de televisión.
Por lo que Youtube ha dado pasos, a parecerse en aquello que juraban destruir, el modelo arcaico de la TV.
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