Parece ser que hubo en muchos contextos, que regresamos a los 90s, Regreso el PRI, Raul Salinas esta libre, Donald Trump vuelve a ser iconico y noticia, y las peleas en los estadios regresan. Con esta eurocopa 2016 que se realiza en Francia, vemos un regreso de los Hooligans ingleses, que tuvieron su auge en los fines de los 70s y 80s, pero sus actos de violencia mas conocidos y habituales en lso 80s, y es que en todos o casi todos los encuentros de esta Eurocopa se han manifestado, llamese Albaniua, Inglaterra, Rusia, Croacia, al finalizar estos encuentros se han manifestado estos lamentables actos.
Pero no hablare de algo que ya esta en todos los medios de noticias, si no de algo mas historico, acerca de los conflictos belicos o politicos que han ocurrido entre los participantes a lo largo de la historia.
Rumania, Albania, Suiza y Francia. Rumanos y albaneses se encuentran en una de las zonas más turbulentas de la historia, los Balcanes. El territorio de la antigua Yugoslavia y sus vecinos ha vivido bajo la dominación de romanos, bizantinos, otomanos, austro-húngaros
Esos vaivenes contrastan con la relación entre Francia y Suiza. El anfitrión de la Eurocopa y el país neutral por antonomasia firmaron en 1516 la ‘paix perpétuelle’-paz perpetua-, que tan solo Napoleon quebró en 1798.
Hubo un tiempo en que Gales e Inglaterra no fueron parte del Reino Unido, fue hasta 1277 cuando cayó Gales en conquista de Inglaterra, Mientras la historia de Rusia e Inglaterra son cambios de entre aliados y rivales segun la epoca.
Solo la región norteña de la Isla Esmeralda desconoce en este grupo el dominio alemán. La antigua Prusia se extendía en gran parte de la actual Polonia. Alemania perdió gran parte de esos territorios en la I Guerra Mundial. Los reconquistaron en 1939, lo que supuso el inicio de la II Guerra Mundial. En su camino hacia Moscú, las tropas de Hitler también tomaron Ucrania.
El Mediterráneo es el testigo impasible de la historia europea. Sus dos costas más alejadas, España y Turquía, han peleado por la supremacía marítima durante siglos. El culmen de dicha rivalidad tuvo lugar el 7 de octubre de 1571. La batalla de Lepanto, en la que el alcalaíno Miguel de Cervantes perdió el uso de una mano, frustró las aspiraciones otomanas de dominar el ‘Mare Nostrum’.
Los vikingos eran los viajeros más avezados de la Europa medieval. Desde los países escandinavos, entre los que se cuenta Suecia, llegaron a África, Asia e incluso América del Norte. En el transcurso de esos viajes arribaron en Irlanda. Aquella época no perduró, como tampoco lo hizo la época en la que regiones de las actuales Italia y Bélgica estaban regidas por la misma corona, la española de Felipe II.
Fuente As.com
0 comentarios:
Publicar un comentario